Girls guide to London

opcion 1.alow.jpg

La hermosa ilustración que ven arriba la realizo mi talentosa amiga Jose Vidal que es artista plástica e ilustradora, y las fotos obviamente de mi hermana Valeria Martins.

Hice este viaje con dos objetivos principales: estudiar y conocer mas profundamente Inglaterra y Francia. La parte de estudiar la cumplí, pude hacer el curso en Central Saint Martins (mi meta desde que tengo recuerdo) y la segunda parte también lo logré, pero siento que me quedaron muchos lugares por recorrer. 

Inglaterra es un país hermoso, y lleno de gente amable. Sacando todos los prejuicios históricos y sociales que podamos tener con respecto a ellos, debo decir que es uno de mis lugares en el mundo. Este viaje fue muy esperado, porque hacía mucho tiempo que no visitaba las islas. Al caminar por las calles londinenses siempre siento que los cuentos que leía de pequeña cobran vida. Las casas con ladrillo a la vista, los techos prolijos y los Jardines! Por favor, los Jardines!!! Yo que soy fanática del jardín estaba en mi salsa. Encontraba frambuesas y arándanos creciendo en cualquier esquina, zorros y ardillas que deambulaban por el fondo de mi casa, estaba en el paraíso.

raspberries.jpg

Algunas de mis escritoras preferidas de literatura clásica y fantástica son mujeres, y son Inglesas!!! Desde Beatrix Potter, Charlotte  Bronte, Emily Bronte, Virginia Woolf , Jane Austen, J.K. Rowling, y bueno Tolkien  queno es mujer pero es lo más.  Sus historias son en gran parte lo que influencia mi trabajo hoy en día. Toda la poesía, la magia de los días nublados y esos castillos misteriosos que describen  los libros, es real.

greenwich 1low.jpg

Entonces acá vamos con los 10 lugares imperdibles de Londres:

1- El Museo Victoria & Albert:

Tiene inmensas construcciones adentro, las cuales aun no logro entender como entraron en el museo. Las salas son verdaderamente impactantes. Además suele haber muestras especiales, la que me toco cuando fui era la de Alexander Mc Queen, me encantó por supuesto.

museo 2 low.jpg

 2-Natural History Museum:

Es hermoso por fuera, y por dentro parece Hogwarts. Para quien disfruta de arqueología, esto seguro le va a encantar.  Aprovechen el mariposario que esta afuera, tiene mas de 100 especies de mariposas que nacen y crecen ahi adentro. Podes caminar entre ellas, y si tenes suerte quizá alguna pose encima tuyo.

nat hist 4low.jpg
buttlow.jpg

3-Tate Britain:

Acá se encuentran varias de las mejores obras del Pre-Rafaelismo. Las salas son enormes y esta una de mis obras preferidas, Ophelia de John Everett Millais.

z vale 4low.jpg

4-Saatchi Gallery:

 Para quien disfruta de arte contemporáneo suele haber instalaciones y obras muy buenas. El shop de acá es una perdición, igual que el del V&A.

saa 7 low.jpg

5-Sketch :

Es un bar- restaurant bastante turístico, por lo tanto no se van a encontrar con la fauna inglesa. Es un poco caro, pero para ir una vez esta bien. Las partes que están abiertas al público son:

-The Gallery, que es una sala toda rosa con butacas en forma de tulipa, forradas de terciopelo.

sketch 20low.jpg

– The Glade,  que tiene las paredes pintadas con un bosque.

-Los baños, la mejor parte! Huevos individuales con sonidos cósmicos.

sketch 972.jpg

6-Peggy Porschen cakes:

Encontré este lugar por casualidad, no es un lugar muy conocido. Me había perdido cerca del Hyde Park, y camine por Chelsea hasta llegar a Belgravia, y de repente me encontré con esta esquina toda rosa, y bueno tuve que entrar. Las tortas riquísimas, y el lugar una ternura.

peggy_porschen_cakes_5.jpg

7-Kensington Gardens: una belleza, principalmente en verano. Cerca del parque también esta la Serpentine Gallery y el Hyde Park.

_MG_4703low.jpg

8-St. James Park: Le podes dar de comer a las ardillas pero recuerden llevar mani. Son muy vivas, por mas que las engañes con otro tipo de comida, te huelen y se van ofendidas. También en este recorrido si van por la mañana pueden ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace.

IMG_9899low.jpg

9- Borough Market: 

Seguro se acuerdan del mercado donde iba a comprar comida Bridget Jones o la varita magica Harry Potter. Este iconico mercado sirvio de locacion para muchas peliculas, y ademas esta buenisimo para ir a comer o comprar comida.

 

 

10-Notting Hill (las casitas de colores) y Portobello Market ideal para conseguir antiguedades y comer comida en la calle.

nhill 2 low.jpg
IMG_0220 low.jpg

Después, lo mas lindo es perderse un poco por las calles y caminar sin parar. Van a encontrar bocas de subtes en todos lados y fácil acceso a todo.

vale ldn 1low.jpg

No se olviden de llevar un mapita de Londres en la cartera, y una libretita con todo lo que tienen que hacer anotado. Para salir a la noche, vayan a Shoreditch, y para hacer compras al Soho, Brick Lane, o Camden. En Soho van a encontrar a varios diseñadores muy talentosos, y en Brick Lane y Camden una mezcla de todo, tanto vintage como nuevo.

Cariños Lulu

Luciana Markulin